diciembre, 2020

 ESTIMADAS FAMILIAS DEL COLEGIO: 

La Navidad es una celebración religiosa; también es la época del año en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones y hacer llegar nuestros mejores deseos a nuestros amigos, familiares y conocidos. Esta época del año es propicia para la reflexión y en proponernos renovadas acciones para mejorar de forma personal y fortalecer los lazos de nuestra comunidad educativa. Por eso es importante que dediquemos el tiempo necesario para renovar fuerzas, para iniciar un nuevo año con mucho entusiasmo y la esperanza de un nuevo comienzo.

 Los exámenes finales se ofrecerán de manera virtual por PlusPortals. A continuación, presentamos el itinerario.

 Lunes  14 de diciembre  Historia  8:00 – 9:30am 
Lunes  14 de diciembre  Inglés  10:00 – 11:30am 
Martes  15 de diciembre  Ciencias  8:00 – 9:30am 
Martes  15 de diciembre  Español  10:00 – 11:30am 
Miércoles  16 de diciembre  Religión  8:00 – 9:30am 
Miércoles  16 de diciembre  Matemáticas  10:00 – 11:30am 

 Los criterios para la liberación de los exámenes finales son: 

1. Debe haber obtenido “A” en la asignatura, tanto en el primer trimestre como en el segundo trimestre. 

2. Tener “A” o “B” en conducta. 

3. Estar al día en sus pagos. 

4. No haber tenido situaciones disciplinarias. 

5. No haber tenido más de 10 ausencias o 10 tardanzas durante el semestre escolar. 

*Liberan exámenes alumnos de primero a duodécimo grado.

Es mandatorio para toda prueba corta, examen y/o trabajos tener el dispositivo que utilice con la cámara activada. Es importante que cada estudiante participe activamente en la clase según solicitado y para hacerlo deberá tener la cámara encendida. (Plan Modalidad Virtual, 2020). El Reglamento Estudiantil en su Política sobre educación a distancia, métodos educativos sobre clases en línea y grabaciones de clases, prohibición de grabar con fines ajenos a los establecidos e imagen del Colegio, lee: Durante cada clase por TEAMS el estudiante tiene que mantener encendida la cámara de su dispositivo electrónico. De no seguir esta norma el maestro enviará referido al Decano de Disciplina. Del estudiante no cumplir con esta directriz luego de que se le haya amonestado y conversado con sus padres o tutores, este obtendrá 0 en cualquier prueba corta, examen o trabajo que el maestro haya asignado en ese momento. Para los exámenes finales de diciembre 14, 15 y 16, todo estudiante deberá tener encendida la cámara de su dispositivo electrónico; de otro modo obtendrá 0% en la prueba. 

Es importante recordarles que el pago de mensualidad del mes de diciembre caduca el día 10. Los días de exámenes finales se bloqueará de PlusPortals (7:30am) a todo aquel estudiante que no tenga sus pagos al día. Del estudiante saldar la deuda el mismo día del examen, este los tomará al siguiente día o en la fecha de reposición de exámenes. El último día para reponer exámenes finales será el 17 de diciembre; de lo contrario, el estudiante obtendrá 0 ya que no se repondrán exámenes en enero. 

El inicio de clases, luego del receso navideño, será el lunes 11 de enero de 2020 con el ciclo # 1. Las notas de los estudiantes serán publicadas en PlusPortals el martes, 12 de enero de 2020. Para ver las notas: 

1- Acceda a www.auxiliadorapr.net 

2- Seleccione PlusPortals 

3- Oprima el botón E-Locker 

4- Seleccione E-Portfolio 

5- Podrá ver las notas 

Para todos una Feliz Navidad, reinventada y adaptada a las limitaciones que impone la pandemia. Un Año Nuevo lleno de mucha salud, paz y amor en sus hogares recordando que el verdadero significado de la Navidad es el nacimiento del niño Jesús. 

Que Santo Cristo de los Milagros y María Auxiliadora les bendigan, 

Sylvia Gutiérrez 

Directora Asociada