agosto, 2020

Apreciadas familias,
Que nuestro Señor Jesucristo y María Auxiliadora les colmen de paz y amor.

Les damos una cordial bienvenida al nuevo curso escolar 2020-2021. Estamos muy agradecidos de que hayan depositado su confianza en nosotros para matricular a su hijo/a y que formen parte de nuestra familia: los Pumas originales.

Como ha sido política en el Arzobispado de San Juan desde 1999, en tiempos de emergencia se siguen las directrices impartidas por el Gobierno de Puerto Rico. En días recientes la gobernadora Wanda Vázquez Garced comunicó, a través del, que los estudiantes no podrán regresar presencialmente a las escuelas hasta que la situación lo permita, y Departamento de Salud.

El Colegio María Auxiliadora iniciará el primer trimestre del curso escolar 2020-2021, de manera virtual, el lunes 17 de agosto de 2020 siguiendo el horario escolar de 7:30am a 2:30pm. En el Plan de Trabajo de Modalidad Virtual enviado por Parent Plus puede encontrar toda la información sobre equipo y materiales necesarios, la asignación de correo electrónico para los estudiantes, nuestro sistema de Plus Portals y plataforma EduSystem, horario de conexión, criterios de evaluación, entre otros. Es importante recalcar que este plan es uno flexible y que se irá ajustando según el desarrollo de la emergencia de salud pública.

Las orientaciones para los padres se llevarán a cabo de manera virtual desde el lunes, 7 de agosto hasta el viernes, 11 de agosto.

En las primeras dos semanas del mes de agosto, el personal docente recibirá adiestramientos de apoyo tecnológico, planes de trabajo, plan del secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez tomando en consideración la información de contingencia ante el COVID-19, entre otros. Estos ofrecerán las clases a distancia desde sus salones.

* La orientación a los estudiantes será ofrecida por cada maestro de salón hogar el primer día de clases (17 de agosto de 2020).

La entrada de la Clase Senior, 2021 se llevará a cabo el viernes, 14 de agosto de 2020 a las 10:00am al área del estacionamiento del colegio. Los estudiantes y acompañantes permanecerán dentro de sus vehículos en todo momento y seguirán las directrices de distanciamiento social y todas las medidas preventivas recomendadas. La entrada será transmitida a través de Facebook Live del colegio.

Las clases virtuales para los estudiantes darán inicio el lunes, 17 de agosto de 2020 (Ciclo 1).

Las clases se ofrecerán en cinco (5) periodos de 65 minutos cada uno de manera sincrónica a través de Microsoft TEAMS. Los estudiantes utilizarán el correo electrónico oficial asignado por el Colegio y tendrán el equipo electrónico adecuado y acceso al internet para que puedan conectarse a las clases y tomarlas apropiadamente. La asistencia y participación de los estudiantes es requisito para cada una de las clases y será un criterio de evaluación (Ver Plan Virtual). Todos los estudiantes seguirán las directrices y normas del Reglamento Escolar, y Plan de trabajo Virtual para asistir a las clases virtuales y en los días en que se anuncie “Casual Day”. Las listas de estudiantes por salón hogar y los programas de clase estarán disponibles en la sección de PlusPortals en la página web del colegio para la semana del 10 al 14 de agosto.

La Misa de Inicio de curso escolar se llevará a cabo el domingo, 16 de agosto de 2020 a las 9:00 de la mañana y se transmitirá por facebook/pscmpr.

El colegio seguirá entregando almuerzos, listos para llevar, en horario de 10:30am a 12:30pm, a todos los menores de 1 a 18 años a partir del 5 de agosto de 2020 frente a la entrada de Escuela Superior. Favor de confirmar al teléfono 787-757-8903 a más tardar el martes, 4 de agosto de 2020.

En el caso de que usted tenga una situación específica con su/s hijo/s, y necesite continuar de manera virtual, luego de que hayamos comenzado de modo presencial a partir del día 17 de septiembre (a no ser que haya un cambio en la orden ejecutiva), o necesitar reunirse con algún maestro o personal escolar, favor de comunicarlo a nuestra recepcionista, la Sra. Camil Hernández para coordinar una reunión y así poder ayudarles de la mejor manera posible.

Con la esperanza y la ilusión de volver a la normalidad y poder encontrarnos, una vez más, agradecemos la confianza depositada y deseamos lo mejor para todas nuestras familias.

Dios les bendiga,

Sylvia Gutiérrez
Directora Asociada

Vo.Bo. Padre Néstor Yulfo
Director Ejecutivo